Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.774 usuarios registrados

Ragnar Jónasson

Ragnar Jónasson

Biografía de Ragnar Jónasson

Escritor y abogado islandés, Ragnar Jónasson nació en Reikiavik en 1976. Ha trabajado tanto en radio como en televisión e imparte cursos sobre derechos de autor en la universidad de Reikiavik. Durante la adolescencia se convirtió en el traductor de las obras de Agatha Christie al islandés y, desde entonces, ha traducido más de diez novelas suyas.

Jónasson es miembro de la Crime Writers' Association de Reino Unido y también cofundador del festival Iceland Noir, un evento internacional de novela negra.

Debutó en el panorama literario con La sombra del miedo, con el que daría comienzo a la serie Islandia Negra. A este le seguirían otros títulos como La muerte blancaNiebla en el alma La noche eterna.

Fotografía de Sigurjón Ragnar cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad