Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Shamim Sarif

Shamim Sarif

Biografía de Shamim Sarif

Guionista, directora de cine y escritora, Shamim Sarif nació el 24 de septiembre de 1969 en Londres, ciudad en la que reside junto a su mujer y sus dos hijos. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Londres, obteniendo un máster en la Universidad de Boston.

Sus raíces —sus padres indios tuvieron que huir de Sudáfrica en los años 60 para escapar del apartheid— la inspiraron en la escritura de su primera novela, El mundo oculto, en la que se tratan temas como el género, la raza o la sexualidad, muy presentes en todos los textos de Sarif.

En 2001 cofundó una compañía de entretenimiento junto a su mujer, la productora Hanan Kattan. A través de esta empresa, Enlightenment Productions, las adaptaciones de sus obras verían la luz. Gracias a sus películas Sarif se ha convertido en un icono para la comunidad LGTBI+.

Además de su labor en los ámbitos literario y cinematográfico, Sarif es también una conferenciante que ha dado TED Talks alrededor del mundo, acudiendo a otros muchos eventos.