Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Pablo Tébar

Pablo Tébar
  • Otros nombres: Pablo Tébar Goyanes

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 1976

Biografía de Pablo Tébar

Guionista y escritor, Pablo Tébar nació en Madrid en 1976. De padre escritor y guionista y madre actriz, las artes siempre formaron parte de su vida.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y en 1995 comenzó a trabajar como guionista en la popular serie Médico de familia. A partir de ese momento se empezó a mover en el panorama televisivo para otras series como Periodistas, El Comisario o Tierra de Lobos. Tébar es también creador de la serie Herederos y co-creador de Mar de Plástico.

Además de televisión, Tébar escribió y dirigió el cortometraje Onán, gracias al cual se hizo con el premio al mejor guion del Festival Internacional de Medina del Campo y el premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim.

Tébar nunca se cerró a ningún ámbito artístico y, desde pequeño, su ilusión fue escribir libros. Con Nieve en Marte, ganador del Premio Minotauro en 2017, este sueño se materializó.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial