Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Javier Ambrossi

Javier Ambrossi
  • Otros nombres: Francisco Javier García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 24 de junio de 1984

Biografía de Javier Ambrossi

Nacido en Madrid el 24 de junio de 1984, Javier Ambrossi es conocido por su faceta de director y guionista, aunque también ha trabajado como actor y presentador.

Ambrossi estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Sus primeras experiencias como actor fueron en el campo de la publicidad, participando posteriormente en series nacionales como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó o El comisario. Ambrossi también se hizo un hueco en el teatro y en el cine.

Ambrossi alcanzó gran popularidad cuando escribió y dirigió junto a su pareja, Javier Calvo, la obra musical La llamada, que se convertiría años después en una película. Entre los trabajos del dúo también destacan la serie humorística Paquita Salas y su participación como profesores de interpretación en dos ediciones del programa musical Operación Triunfo.

Carlos Delgado [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons