Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Rosa Cobo

Rosa Cobo
  • Otros nombres: Rosa Cobo Bedía

  • País: España

  • Nacimiento: Cantabria, 17 de diciembre de 1956

Biografía de Rosa Cobo

Teórica feminista española, Rosa Cobo (Cantabria, 1956) se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid. Es profesora de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña, donde también dirige un curso y el Centro de Estudios de Género y Feministas.

Entre otros cargos, Cobo fue directora del Máster sobre Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Vic y asesora del Ministerio de Igualdad. Imparte cursos y conferencias sobre sociología de género y teoría feminista tanto en España como en América Latina.

Por su labor en el campo ha recibido premios como el Premio Igualdade Ernestina Otero del Consello Municipal da Muller de Vigo o el Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos.

Ha publicado diversos libros sobre feminismo entre los que se encuentran La prostitución en el corazón del capitalismo, Breve diccionario del feminismo —junto a Beatriz Ranea Triviño— y Pornografía. El placer del poder.

Fotografía cedida por la autora cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial