Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Casimiro Granzow de la Cerda

Casimiro Granzow de la Cerda
  • Otros nombres: Casimiro Florencio Granzow de la Cerda

  • País: España

  • Nacimiento: Varsovia, 27 de julio de 1895

  • Defunción: Lugar y fecha desconocidos

Biografía de Casimiro Granzow de la Cerda

Casimiro Granzow de la Cerda nació en Varsovia el 27 de julio de 1895 y, aunque ya murió, se desconocen tanto la fecha como el lugar de su muerte. Se le conoce por haber sido testigo directo de la II Guerra Mundial, período durante el que vivió en Varsovia. En su libro El drama de Varsovia quedan reflejadas sus vivencias.

Estudió en Cannes, París, además de en las universidades de Valladolid y Madrid. Dominaba numerosos idiomas entre los que se encontraban el español, el alemán, el francés o el polaco; también tenía nociones de inglés, portugués y ruso. Granzow de la Cerda trabajó en las empresas de su padre en Polonia y también en sus posesiones agrícolas en España. Se casó con una española nacida en La Habana y juntos residieron en Varsovia y Francia.

Tras pasar un tiempo escribiendo para el periódico La Época, publicó su primer libro dedicado a la historia de Polonia en 1919. Entre 1919 y 1921 comenzó a publicar artículos en La Correspondencia de España sobre la situación política tras la caída del Imperio Astrohúngaro.

A Granzow de la Cerda le concedieron la nacionalidad española en 1921 y se le nombró responsable de la legación de España en Varsovia con carácter honorario. Gracias a su labor diplomática se le concedió la Cruz de Isabel la Católica, la Cruz de Carlos III y la Orden Polonia Restituta polaca.

En 1931 cesó de su cargo diplomático y regresó con su mujer e hijo a España. A partir de entonces se dedicó en exclusiva a sus negocios.