Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Hans Olav Lahlum

Hans Olav Lahlum
  • País: Noruega

  • Nacimiento: Mo i Rana, 12 de septiembre de 1973

Biografía de Hans Olav Lahlum

Historiador, novelista y maestro nacional de ajedrez, Hans Olav Lahlum nació el 12 de septiembre de 1973 en Mo i Rana, Noruega. Estudió Historia en la Universidad de Oslo, formándose también en Ciencias Políticas e Historia de la Religión. Desde que terminó sus estudios ha impartido alguna clase en el Lillehammer Univesity College.

Especializado en historia política, Lahlum ha escrito las biografías de diferentes figuras políticas como Oscar Torp, ex primer ministro noruego, o Haakon Lie, además de un ensayo sobre presidentes estadounidenses.

Lahlum es también uno de los principales promotores de torneos de ajedrez en su país natal, ámbito en el que ha destacado como jugador y como organizador.

Moscas, su primera novela, nació gracias a su decisión por escribir una historia que aunara sus pasiones. Esta daría comienzo a una exitosa policíaca que cuenta ya con casi 10 títulos.

Fotografía cortesía de Editorial RBA