Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont
  • Otros nombres: Carles Puigdemont Casamajó

  • País: España

  • Nacimiento: Amer, 29 de diciembre de 1962

Biografía de Carles Puigdemont

Político y periodista español nacido en Ames en 1964, Carles Puigdemont ha sido diputado del Parlament de Catalunya, alcalde de Girona y presidente de la Generalitat de Catalunya entre 2016 y 2017.

Durante su mandato como presidente de la Generalitat fue celebrado el referéndum sobre la independencia de Cataluña, aprobándose en el Parlament una declaración por la que se constituía la República Catalana. Ante esta situación, el Gobierno cesó a todos los miembros del ejecutivo catalán, incluido Puigdemont, que se vio obligado a exiliarse a Bélgica.

Durante su exilio, concurrió como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 en España y resultó elegido eurodiputado.

Puigdemont ha sido invitado por universidades e instituciones políticas, sociales y culturales de toda Europa y ha publicado varios ensayos como La crisis catalana y Me explico, junto a Xevi Xirgo.

Fotografía de Generalitat de Catalunya