Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

María Sánchez Rodríguez

María Sánchez Rodríguez

Biografía de María Sánchez Rodríguez

Veterinaria de campo, poeta y ensayista, María Sánchez Rodríguez nació en Córdoba en 1989. Se licenció en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2014 y, durante sus estudios, escribía narrativa y poesía.

Como veterinaria, se dedica a las razas autóctonas en peligro de extinción, trabajando en defensa del pastoreo y la ganadería extensiva. Sobre ello realiza conferencias y participa en eventos que abordan esta temática.

Sánchez Rodríguez también estuvo involucrada en el sector del caprino de leche durante varios años, trabajando en ACRIFLOR (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida).

Colabora en diversos medios, aportando su perspectiva sobre literatura, feminismo y medio rural. También coordina el proyecto Las entrañas del texto, donde invita a reflexionar sobre el proceso creativo.

Ha publicado tanto poemarios (Cuaderno de campo) como ensayos (Tierra de mujeres). En este último reivindica el papel de las mujeres en el medio rural que, tal y como les ocurrió a su madre y a su abuela, se ven ninguneadas en un ámbito donde predomina el hombre.

Fotografía del archivo personal de la autora, cortesía de Planeta Grupo Editorial