Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Deborah Feldman

Deborah Feldman

Biografía de Deborah Feldman

Nacida el 28 de octubre de 1986 en Nueva York, Deborah Feldman es una autora conocida por su biografía Unorthodox, gran éxito de crítica y ventas y que fue adaptada como miniserie para la plataforma Netflix. Vive en Berlín.

Feldman creció en el seno de una familia perteneciente a la comunidad jasídica Satmar, que nació tras la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Williamsburg, Brooklyn.

Criada por sus abuelos, ambos supervivientes del Holocausto, a Feldman se le negó una educación típica, prohibiéndosele también la visita a bibliotecas. Sin embargo ella, en un acto de rebeldía y fruto de su afán por el aprendizaje, escondía libros debajo de su cama.

A los 17 años le concertaron un matrimonio, convirtiéndose al poco tiempo en madre. Este momento fue crucial para el futuro despertar de Feldman que, sabiéndose presa de la comunidad, tuvo que encontrar la forma de salir de ella por su bien y por el de su hijo.

Tras desvincularse de ella comenzó un blog contando sus experiencias y años después, en 2012, publicó su autobiografía, Unorthodox.

Fotografía de Alexa Vachon cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial