Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

David A. Sinclair

David A. Sinclair
  • Otros nombres: David Andrew Sinclair

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Sídney, 26 de junio de 1969

Biografía de David A. Sinclair

Biólogo, profesor de genética e investigador, David A. Sinclair (1969) es conocido por sus estudios acerca del envejecimiento, materia sobre la que ha escrito en su libro Alarga tu esperanza de vida junto a Matthew D. LaPlante. Graduado en Ciencias en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sídney, se doctoró en la misma universidad en 1995.

Fue gracias a Leonard P. Guarente, un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que Sinclair comenzó a interesarse por los genes involucrados en la regulación del envejecimiento.

En 1999 consiguió que le contrataran en la Harvard Medical School para llevar a cabo sus investigaciones en la materia, aunque sufrió durante varios años una grave falta de fondos. Una vez se estabilizó su situación gracias a una donación, Sinclair pudo continuar sus estudios. Más adelante se le ascendió a profesor, oficio que también llevaría a cabo en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Sus hallazgos se han publicado en medios como el Wall Street Journal, el 60 Minutes, el Today o el New York Times. Además, por su labor investigadora y sus avances científicos ha cosechado más de 35 premios.