Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Andonella

Andonella
  • Otros nombres: Andrea Arsuaga Alfaro

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 1991

Biografía de Andonella

Bajo el pseudónimo Andonella se esconde la ilustradora mexicana Andrea Arsuaga Alfaro, nacida en 1991 en Ciudad de México.

Tras estudiar Animación y Medios Digitales, comenzó en el mundo de la ilustración de forma experimental, dibujando situaciones cotidianas con las que uno se siente fácilmente identificado. 

Desde sus primeros pasos como ilustradora ha trabajado en un documental de la historia de la moda en México (Mextilo) y en la portada de un disco de Austin TV, además de colaborar con diferentes medios y proyectos de publicidad (Friendstival, ROJOxROJO, Arte diez, AirMax Day de Nike…).

En 2018 vio la luz su primer libro, Amiga, date cuenta, en coautoría con Plaqueta. Se trata de una guía para mujeres adolescentes, donde explican de forma amena y desenfadada los cambios que se producen en una mujer durante este período, todo ello con una perspectiva feminista.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial