Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.960 usuarios registrados

Johanna Lindsey

Johanna Lindsey
  • Otros nombres: Helen Johanna Lindsey

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Francfurt, 10 de marzo de 1952

Biografía de Johanna Lindsey

Hija de padres americanos (su padre era militar destinado en Alemania), Johanna Lindsey pasó su infancia viviendo entre Alemania y Francia. A la muerte de su padre, fue a vivir a Hawái, donde reside.

Aburrida de su papel de ama de casa, decidió dedicarse a escribir, publicando su primera novela en 1977, iniciando una carrera literaria en la que ha escrito más de cuarenta libros, tantos como éxitos editoriales, consiguiendo cada publicación el nº 1 de la lista del New York Times de historia romántica, género por el que obtuvo en 1984 el premio a la mejor novelista.

Sus novelas, cuidadosas y profusamente documentadas, aunque dejando espacio para la fantasía, se desarrollan en diversas épocas y lugares, y como es frecuente en este tipo de literatura, se agrupan en series o sagas. Se han traducido a multitud de idiomas y se han vendido más de 54 millones de copias.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial