Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Cristina Campo

Cristina Campo
  • Otros nombres: Vittoria Guerrini

  • País: Italia

  • Nacimiento: Bolonia, 23 de abril de 1923

  • Defunción: Roma, 10 de enero de 1977

Biografía de Cristina Campo

Cristina Campo (1923-1977) fue una destacada poeta, traductora y escritora italiana. Fue este el nombre con el que la autora Vittoria Guerrini decidió firmar sus libros.

Nació en Bolonia y, debido a su débil salud, no pudo seguir los estudios escolares de forma regular. Su familia se trasladó a Parma y, en 1928, a Florencia. En el seno de una ciudad con tal ambiente cultural pudo formarse debidamente.

Fue en Florencia donde comenzó a relacionarse con figuras como Mario Luzi o Gianfranco Draghi, que la hicieron conocedora del pensamiento de Simone Weil, Gabriella Bemporad y Margherita Pieracci Harwell, que se encargaría en el futuro de la publicación de las obras de Vittoria.

Con una narrativa profunda y alejada de lo superfluo y lo literal, la autora prefirió firmar sus obras con nombres ficticios, pues su naturaleza solitaria la hizo evitar cualquier tipo de reconocimiento.

Tradujo a autores de habla inglesa como Virginia Woolf o John Donne y trabajó en diversas antologías.

Fue en 1956 que publicó su primer libro, al que siguieron muchos otros, entre los que se ha traducido al castellano Los imperdonables.

Fotografía cortesía de Siruela Editorial