Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Pau Donés

Pau Donés
  • País: España

  • Nacimiento: Montanuy, 11 de octubre de 1966

  • Defunción: Barcelona, 9 de junio de 2020

Biografía de Pau Donés

Pau Donés (1966-2020) fue un compositor, guitarrista y cantante español conocido por ser el vocalista del mítico grupo español Jarabe de Palo.

Nacido en Montanuy, Huesca, Pau comenzó muy temprano en la música y, con tan solo 12 años, obtuvo su primera guitarra. Tres años después dio vida, con su hermano Marc, que tocaba la batería, a su primer grupo, J. & Co. Band, formando parte más adelante de Dentaduras Postizas.

Donés compaginó así durante años su trabajo en una agencia de publicidad con la música, tocando en pequeños locales de Barcelona. Tras adquirir el equipo musical adecuado, comienza a grabar sus primeras canciones.

Más adelante nacería Jarabe de Palo, que se hizo un hueco en el panorama musical nacional en 1996 cuando su tema "La flaca" se hizo famoso gracias a un anuncio publicitario. A partir de ese momento el éxito del grupo crece de forma exponencial.

Tras una larga carrera musical, Donés se vio obligado a abandonar la música de forma indefinida por problemas de salud en 2018, falleciendo dos años después en Barcelona.

Javierme [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons