Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Leonardo Trasande

Leonardo Trasande

Biografía de Leonardo Trasande

Leonardo Trasande (1973) es un investigador y pediatra estadounidense especializado en salud ambiental. Doctorado en Medicina y con un máster en Políticas Públicas, dirige el departamento de Pediatría Ambiental de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Especialista en el estudio de disruptores hormonales, que fueron declarados amenaza global por la OMS en 2013, ha escrito numerosos artículos sobre este tema en The Lancet Diabetes and Endocrinology y The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Trasande también ha sido partícipe de eventos sobre salud como el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, donde se comunicó que el 95% de niños españoles cuentan en su organismo con estas sustancias que alteran el metabolismo.

En 2019 publicó su primer libro divulgativo, Enfermos, gordos y pobres, cuya traducción llegaría a España un año después.

Vive junto a sus hijos y su mujer en Nueva York y, gracias a sus estudios y experiencia, llevan una vida sana y saludable, alejada de elementos químicos dañinos.