Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen
  • Otros nombres: Bruce Frederick Joseph Springsteen

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949

Biografía de Bruce Springsteen

Cantante, músico y compositor estadounidense, Bruce Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 1949), con una carrera musical de más de 50 años, es uno de los artistas más destacados de la historia del rock, habiendo vendido 60 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 120 millones en todo el mundo. Se le conoce como The Boss. Ha cosechado numerosos premios, entre ellos 20 Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, además de formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Springsteen se sintió inspirado con la actuación de Elvis Presley en un programa televisivo y, con 13 años, se hizo con su primera guitarra. A partir de entonces aprendió a tocarla y, en 1965, se convirtió en el guitarrista del grupo The Castiles, donde sería también vocalista más adelante.

El artista ha formado parte de otras bandas como Steel Mill, Dr. Zoom & the Sonic Boom o E Street Band, con quien publicó su primer álbum de estudio, Greetings from Asbury Park, N.J. Durante más de cinco décadas de carrera ha publicado otros trabajos como Born to Run, Darkness on the Edge of Town o The River, considerados estos tres como los mejores álbumes de rock de la historia. Las letras de Springsteen suelen llevar consigo aspectos biográficos del artista como el lugar donde creció, además de tratar temas de interés social, económico o político.

En lo literario ha publicado Born to Run, así como Renegados, una obra escrita junto a Barack Obama en la que ambos relatan su historia en Estados Unidos.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial