Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Yolanda Arencibia

Yolanda Arencibia
  • Otros nombres: Carmen Yolanda Arencibia Santana

  • País: España

Biografía de Yolanda Arencibia

Filóloga española cuyo estudio gira principalmente en torno a Benito Pérez Galdós, Yolanda Arencibia es catedrática de Literatura Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue decana durante 10 años. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, se doctoró en Filología por la misma universidad.

Otros cargos que ha ocupado Arencibia son el de delegada de educación del Cabildo de Gran Canaria, editora de la colección “Arte, Naturaleza y Verdad. Obras completas de Pérez Galdós”, miembro consejero de dirección de Anales Galdosianos y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Galdosistas.

La investigación de Arencibia está centrada en la literatura española de los siglos XVIII y XIX, especialmente en la obra de Benito Pérez Galdós. Ha dirigido tesis doctorales y proyectos de investigación, además de colaborar en la publicación de ensayos de su especialidad. Es autora de numerosos artículos y libros, entre los que cabría destacar Galdós. Una biografía, con el que resultó ganadora del Premio Comillas 2020.