Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Ramón Arcusa

Ramón Arcusa
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 10 de diciembre de 1936

Biografía de Ramón Arcusa

Cantante español conocido por ser integrante de la mítica banda de los 60, el Dúo Dinámico. Arcusa es también compositor y arreglista, además de productor discográfico de varios artistas, entre ellos Julio Iglesias. Durante su trayectoria también ha actuado en películas.

Ramón Arcusa estudió música en un conservatorio de Barcelona y aprendió a cantar jotas, ganando con ello diversos concursos. Con 16 años empezó a estudiar Peritaje Industrial a la vez que trabajaba en una fábrica de motores de aviación. Fue allí donde conoció al que sería su pareja artística, Manuel de la Calva.

Arcusa le propuso a su compañero formar un dúo musical y fue así como nació el Dúo Dinámico, que grabó su primer disco en 1959. A partir de entonces grabaron más de 30 discos, colocándose en multitud de ocasiones en el número uno de las listas españolas.

En 1972 el Dúo Dinámico se retiró de los escenarios y, aunque siguieron compartiendo su música, cada uno tomó un camino distinto. Ramón se convirtió en director artístico de su antigua discográfica y, más adelante, comenzó a trabajar como freelance.

Arcusa presenta en 2020 su primera obra literaria, Soy un truhan, soy un señor (o casi), donde plasma sus experiencias formando parte del Dúo Dinámico.