Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Michael T. Osterholm

Michael T. Osterholm

Biografía de Michael T. Osterholm

Nacido en Waukon, Iowa, en 1953, Michael T. Osterholm es un reconocido epidemiólogo americano especializado en enfermedades infecciosas, además de catedrático y fundador del Centro para las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. Se graduó en Biología y Ciencias Políticas por el Luther College y es máster en Salud Pública y Salud Medioambiental, en la que también se doctoró. Durante más de veinte años trabajó para el Departamento de Salud de Minnesota y, durante otros diez, fue director del National Institutes of Health.

Osterholm ha sido asesor de presidentes de gobierno, así como de organizaciones internacionales. Realiza conferencias sobre su área de especialidad, además de colaborar en medios médicos como Infection Control and Hospital Epidemiology o el New England Journal of Medicine, entre otros. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su trayectoria profesional con premios como el Pumphandle Award.

En lo literario, publicó en 2020 La amenaza más letal, donde habla sobre las pandemias y cómo enfrentarse a ellas.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial