Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Ousman Umar

Ousman Umar

Biografía de Ousman Umar

Nacido en Ghana, Ousman Umar creció en la sabana africana hasta que un día vio un avión volar y, desde ese momento, supo que quería aspirar a más.

Con trece años Umar emprendió el viaje que cambiaría su vida en busca de un futuro mejor. Cruzó el Sáhara a pie, viajó por el mar en patera y se despidió de muchos compañeros por el camino. Cuatro años después de empezar sus andaduras, llegó a España y, tras vivir unos meses en la calle, fue acogido por una familia. Ya con un techo firme sobre su cabeza, aprendió inglés, español y catalán, graduándose en Relaciones Públicas, Marketing y Administración de Empresas, además de obtener un máster en Cooperación Internacional por la ESADE.

Umar fundó también Nasco Feeding Minds, una ONG con sede en Ghana y Barcelona con la que pretende facilitar la educación en su país natal, ofrecer formación en nuevas tecnologías y dar a conocer los problemas de la inmigración.

Imparte conferencias contando su experiencia y, en 2019 se publicó Viaje al país de los blancos, la historia de su duro viaje hasta llegar a Europa.

Fotografía de Sergi Alcázar cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial