Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Steven Paul Novella

Steven Paul Novella

Biografía de Steven Paul Novella

Nacido en Danbury, Connecticut, en 1964, Steven Paul Novella es un neurólogo clínico estadounidense reconocido por formar parte del movimiento escéptico. Se licenció en Ciencias Naturales por la Universidad Johns Hopkins, además de formarse también en Fisiología Humana y Medicina por la Universidad de Georgetown. Especializado en desórdenes neuromusculares y en electrofisiología clínica, Novella es director del Departamento de Neurología General y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Trabaja como editor asociado de la revista Scientific Review of Alternative Medicine, escribe una columna mensual para el New Haven Advocate donde se enfrenta a las pseudociencias y publica en el blog Neurologica, your daily fix of neuroscience, skepticism and critical thinking. Estos son solo algunos de los aportes que el neurólogo ha hecho al movimiento escéptico.

En lo literario, es autor de Guía del Universo para escépticos, en el que también participaron Bob Novella, Cara Santa María, Jay Novella y Evan Bernstein.

Fotografía de Sgerbic