Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Gabriel José Martín

Gabriel José Martín
  • Otros nombres: Gabriel J. Martín

  • País: España

  • Nacimiento: San Fernando, 12 de julio de 1971

Biografía de Gabriel José Martín

Nacido el 12 de julio de 1971 en San Fernando, Gabriel J. Martín es un psicólogo, escritor y activista gay e intersexual español. Licenciado en Psicología por la UNED, completó un posgrado en la Universidad de Girona. Atiende a hombres homosexuales tanto de forma presencial como online.

Tras acceder como voluntario en la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Martín empieza a atender a hombres homosexuales, percatándose entonces de que las problemáticas presentadas por este colectivo eran muy diferentes a las de sus pacientes heterosexuales. Movido por su experiencia personal y profesional, se formó en psicología afirmativa gay, una disciplina conocida en el mundo anglosajón pero desconocida para el del habla hispana.

Estos nuevos conocimientos llevan a Martín a publicar sus primeros artículos en 2011, ganando reconocimiento y permitiendo que siguiera escribiendo y empezara a impartir conferencias sobre esta temática.

Es autor de libros como El ciclo del amor marica, Sobrevivir al ambiente o Gay Sex.

Fotografía cortesía de Roca Editorial