Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

Vladimir Jankélévitch

Vladimir Jankélévitch
  • País: Francia

  • Nacimiento: Bourges, 31 de agosto de 1903

  • Defunción: París, 6 de junio de 1985

Biografía de Vladimir Jankélévitch

Vladimir Jankélévitch (1903-1985) fue un filósofo y musicólogo francés de origen judío. Se formó en Filosofía en la Escuela Normal Superior de París, ejerciendo la docencia en Caen, Lyon, Toulouse y Lille.

Sus ideas políticas le hicieron perder su nacionalidad y su trabajo bajo el régimen de Vichy, momento tras el cual entra en la Resistencia en 1941 y reúne a su familia cerca de Toulouse. En esta época Jankélévitch se encontraba ya trabajando en su ensayo La muerte.

En 1947 volvió a impartir la docencia en la Universidad de Lille y, a partir de 1951, fue titular de la cátedra de Filosofía Moral en la Sorbona.

Jankélévitch fue un gran comprometido con los problemas sociales de su época, además de un especialista en la música de los siglos XIX y XX.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad