Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Kobe Bryant

Kobe Bryant
  • Otros nombres: Kobe Bean Bryant

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Filadelfia, 23 de agosto de 1978

  • Defunción: Calabasas, California, 26 de enero de 2020

Biografía de Kobe Bryant

Kobe Bryant (1978-2020) fue un jugador de baloncesto estadounidense considerado por muchos como uno de los mejores de la historia. Disputó veinte temporadas en la NBA jugando para Los Angeles Lakers desde 1996 hasta 2016, año en el que se retiró.

Entre sus múltiples logros se encuentran el haber ganado cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas, dieciocho All-Star y cuatro premios al MVP de la All-Star. Además, Bryant ocupa un lugar privilegiado en la lista de máximos anotadores de la NBA junto a LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

En 2017 presentó un corto, Dear Basketball, dirigido por Glen Keane, en el que narraba con imágenes la carta que escribió cuando anunció que se retiraba. Este resultó ganador de un Óscar en la categoría de mejor corto de animación.

Ya alejado del baloncesto, el exjugador decidió plasmar su larga experiencia en el mundo deportivo en la novela Mentalidad mamba, donde relata su historia y envía un mensaje de superación y motivación, invitando al lector a no rendirse nunca.

Bryant falleció el 26 de enero de 2020 en un trágico accidente de helicóptero junto a otras ocho personas entre las que se encontraba su hija de trece años, Gianna Maria.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial