Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Antoni Bassas Onieva

Antoni Bassas Onieva
  • Otros nombres: Antoni de Pàdua Bassas i Onieva

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 9 de noviembre de 1961

Biografía de Antoni Bassas Onieva

Antoni Bassas Onieva (Barcelona, 1961) es uno de los periodistas que goza de más repercusión en el panorama catalán actual. Dio sus primeros pasos en la radio con tan solo dieciséis años en la emisora Radio Juventud y, posteriormente, retransmitió partidos de fútbol en Radio Barcelona. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja en su lengua materna y forma parte del equipo directivo del periódico catalán Ara.

Durante más de diez años dirigió un magacín matinal de gran audiencia e influencia en Cataluña, El matí de Catalunya Ràdio. En 2009 se trasladó a Estados Unidos con el fin de trabajar como corresponsal de TV3 en Washington y, a su vuelta, se incorporó al equipo de Ara.

Por su trayectoria Bassas Onieva ha recibido galardones como el Ondas en dos ocasiones (1997 y 2014), el Òmnium Cultural (1998) o el Nacional de Periodismo (2001). Por otra parte, también ha sido premiada su carrera literaria como es el caso de Bon dia, són les vuit, ganadora del Josep Pla de narrativa en 2018.

Josep Renalias [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons