Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Eva Baltasar

Eva Baltasar
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 26 de agosto de 1978

Biografía de Eva Baltasar

Poeta y novelista, Eva Baltasar nació en Barcelona el 26 de agosto de 1978. Se licenció en Pedagogía en la Universidad de Barcelona, aunque no ejerce tal profesión.

Debutó como poeta con Laia, ganando con él el Premio Miquel de Palol. Desde entonces lleva publicados una decena de poemarios, todos ellos premiados, entre los que se podría mencionar Dotze treballs, Poemes d’una embarassada, Vida limitada o Animals d’hivern. La poesía de Baltasar ha sido descrita como intimista y filosófica, estando en ella muy presentes alusiones a la homosexualidad o a la maternidad, entre muchos otros temas.

Sus primeros pasos en la novela los dio con Permafrost, aclamada tanto por la crítica como por el público. Ganadora del Premi Llibreter, fue su primera obra traducida al castellano y a otros cinco idiomas. En 2020 siguió explorando su narrativa con la publicación de Boulder.

Fotografía de David Ruano cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial