Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Claudia Durastanti

Claudia Durastanti
  • País: Italia

  • Nacimiento: Brooklyn, 8 de junio de 1984

Biografía de Claudia Durastanti

Escritora y traductora italiana, Claudia Durastanti nació en Brooklyn el 8 de junio de 1984. Ha sido Italian Fellow in Literature en la American Academy de Roma y es una de las fundadoras del Festival de Literatura Italiana de Londres, donde reside.

Debutó en el panorama literario en 2010 con Un giorno verrò a lanciare sassi alla tua finestra (Un día vendré a tirar piedras a tu ventana) y, con ella, ganó los premios Mondello Giovani y Castiglioncello Opera Prima, además de quedar finalista del Premio John Fante.

Desde entonces Durastanti ha publicado A Chloe, per le ragioni sbagliate (A Chloe, por las razones equivocadas) y Cleopatra va in prigione (Cleopatra va a prisión), donde desarrolla un cuento suyo incluido en una antología dedicada a los mejores escritores italianos de menos de cuarenta años.

Con La extranjera, publicada en España en 2020, la autora quedó finalista del Premio Strega 2019, ganando el Strega Off.

Fotografía de Sara Lucas Agutoli cortesía de Anagrama Editorial