Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Antonio Ereditato

Antonio Ereditato
  • País: Italia

  • Nacimiento: Nápoles, 2 de junio de 1955

Biografía de Antonio Ereditato

Físico y profesor italiano, Antonio Ereditato nació en Nápoles en 1955. Dirige el laboratorio de física de la Universidad de Berna en Suiza, donde también imparte clases. Su ámbito de estudio es el de los neutrinos, unas partículas subatómicas que no tienen carga y que son capaces de atravesar la materia.

Ereditato se graduó en Física en 1981 y se doctoró seis años después en la Universidad de Nápoles Federico II. Trabajó en el Instituto Nacional de Física Nuclear de la misma ciudad, donde más adelante dirigiría un equipo de investigación en 1998. Desde 2006 es también profesor en la Universidad de Berna.

Es autor de más de mil publicaciones científicas, además de haber impartido una cuarentena de conferencias internacionales. Ereditato también se dedica a la divulgación científica, publicando obras como El cosmos de la mente, coescrita junto a Edoardo Boncinelli.

Teide 1 [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons