Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Elisabeth Young-Bruehl

Elisabeth Young-Bruehl

Biografía de Elisabeth Young-Bruehl

Elisabeth Young-Bruehl (1946-2011), de nombre Elisabeth Bulkley Young, fue una aclamada psicoterapeuta estadounidense que publicó una larga lista de libros entre los que destacan biografías como la de Hannah Arendt o Anna Freud.

Young-Bruehl estudió Poesía en el Sarah Lawrence College, pero no terminó sus estudios debido a la contracultura de mediados de los 60. Más adelante los finalizaría en The New School. Impartió clases de Filosofía en el College of Letters de la Universidad Wesleyan en Connecticut y también en el Haverford College.

Para su doctorado en Filosofía la autora tuvo de mentora a Hannah Arendt, de quien más adelante escribiría una biografía ganadora del Premio Harcourt. Su investigación la hizo interesarse por el psicoanálisis y, en 1983, comenzó sus estudios en New Haven, Connecticut. Allí conoció a muchos compañeros de Anna Freud y se le propuso ser su biógrafa.

Young-Bruehl murió a los 65 años por problemas respiratorios.