Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Mariko Koike

Mariko Koike
  • País: Japón

  • Nacimiento: Nakano, Tokio, 28 de octubre de 1952

Biografía de Mariko Koike

Nacida en Nakano, Tokio, un 28 de octubre de 1952, Mariko Koike es una reconocida novelista japonesa que ha sido comparada con Murakami, Mishima y Kawakami. Se graduó en Literatura en la Universidad de Seikei y, durante un breve período de tiempo, trabajó como editora antes de dedicarse a escribir sus propias obras.

Koike es conocida por sus novelas detectivescas y de terror, aunque a partir de 1990 sus historias adquirieron un enfoque más romántico.

Su primera colección de ensayos en 1978, Chiteki akujo no susume (Recomendaciones para las mujeres de mundo), le supuso un gran éxito de ventas y crítica. Los reconocimientos a sus obras no cesaron, pues en 1989 obtuvo el Premio de Novela Policiaca de Japón por su antología de cuentos Tsuma no onna tomodachi (Las amigas de mi esposa). Koike también ha sido galardonada con el Premio de Bellas Artes del Ministerio de Educación de Japón y el Premio Yoshikawa Eiji de Literatura.

Momoko y la gata es su primera obra traducida al castellano.