Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.124 usuarios registrados

Philippe Lançon

Philippe Lançon

Biografía de Philippe Lançon

Natal de Vanves, Francia, Philippe Lançon es un escritor y periodista que fue gravemente herido en el atentado terrorista cometido contra Charlie Hebdo en París. El autor se formó en el Centre de Formation des Journalistes de París y ha colaborado, además de en el satírico semanario francés, en el diario Libération.

Entre los reconocimientos a su trabajo destacan el Premio Hennessy de Periodismo Literario y el Premio Jean-Luc Lagardère al Periodista del Año, entre otros. En 2015 Lançon recibió la distinción honorífica de Caballero de las Artes y de las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Es autor de obras como Les Îles y L’Élan, pero es con El colgajo que Lançon entra en terreno personal. Esta es una novela que entremezcla biografía, crónica y narrativa en un estremecedor relato acerca de la reconstrucción de su vida —y de su maltrecha cara— tras el atentado que sufrió Charlie Hebdo a principios del 2015. La obra ha sido un éxito de ventas en Francia y se ha traducido a múltiples idiomas.

Fotografía de Catherine Hélie cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad