Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

Heather Dune Macadam

Biografía de Heather Dune Macadam

La autora americana Heather Dune Macadam comenzó como bailarina para la compañía Martha Graham Contemporary Dance pero, debido a un accidente, su carrera artística terminó de forma prematura y empezó a escribir.

Su primera obra, Rena’s Promise: A Story of Sisters in Auschwitz relata las memorias de la mujer que ocupó el lugar 716 en las filas de Auschwitz. Dune Macadam lo escribió junto a la propia protagonista. El libro fue nominado para premios como el National Book Award, el Christopher Award y el American Jewish Book Award, entre otros. En base a la historia de Rena se creó la fundación Rena’s Promise, de la que la autora es directora y presidenta.

También escribió The Weeping Buddha, una novela que narra la desaparición real de Sam Todd, vivenciada por la propia autora. Las 999 mujeres de Auschwitz, obra convertida en documental, está basada en la historia de las primeras 999 mujeres judías enviadas al campo de concentración.

El trabajo de documentación de Dune Macadam ha sido reconocido por la USC Shoah Foundation, el Museo Nacional de Historia Judía en Bratislava y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

Fotografía cortesía de la autora