Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Leticia Dolera

Leticia Dolera
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 23 de octubre de 1981

Biografía de Leticia Dolera

La multifacética Leticia Dolera, nacida en Barcelona, es actriz, guionista, directora de cine y escritora. Actuó en series españolas de gran popularidad como Los Serrano y Hospital Central, además de participar en las películas REC 3 y El otro lado de la cama, entre otras. En 2015 salió a la luz la primera película que escribió, dirigió y protagonizó ella misma, Requisitos para ser una persona normal. Este debut le supuso los premios a mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y también quedar finalista de tres Goyas.

En 2019 Dolera resulta ganadora del Festival de Series de Cannes por Vida perfecta, coescrita con Manuel Burque, en la que ha participado como creadora, directora y guionista.

Leticia Dolera es reconocida también por su faceta feminista. En su obra Morder la manzana, la autora presenta una clara oda al empoderamiento femenino.

Fotografía de Concha de la Rosa cortesía de Planeta Editorial