Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Esteban González Pons

Esteban González Pons
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 21 de agosto de 1964

Biografía de Esteban González Pons

Esteban González Pons nació en Valencia el 21 de agosto 1964. Se licenció en Derecho y es doctor en Derecho constitucional por la Universidad de Valencia. Ejerció como abogado y también trabajó como profesor en la misma universidad en la que estudió.

González Pons cuenta con una fructuosa carrera política como militante del Partido Popular. Desde 1999 a 2003 fue Portavoz del Grupo Popular en el Senado, pero en este último año renunció a su escaño para ejercer como consejero de Cultura, Educación y Deporte. A partir de entonces su trayectoria política alcanzó diversos hitos, entre ellos ser elegido eurodiputado, ser nombrado vicepresidente del Grupo del PPE y ejercer como portavoz adjunto en el Parlamento Europeo.

González Pons también ha dedicado parte de su vida a la escritura. Colabora redactando una columna semanal en el periódico Las Provincias y también de forma quincenal en El Confidencial. Entre sus obras se encuentran un libro de poemas, una autobiografía, Camisa blanca, y un diario político, Tarde de paseo. Es en 2020 cuando lanza su primera novela, Ellas.

Fotografía de Stavros Tzovaras cortesía de Planeta Editorial