Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Noemí Martínez Pérez

Noemí Martínez Pérez

Biografía de Noemí Martínez Pérez

Noemí Martínez Pérez (Barakaldo, 1976) es una periodista, maquetadora y escritora. Ha trabajado en medios de comunicación de distintos ámbitos como Europa Press, Deia, Periódico de Aragón o emisoras de radio como Mungia Irratia o Santurtzi Irratia. Actualmente es Responsable de Prensa de Smart Mum, un colectivo de madres emprendedoras, además de escribir en distintas webs especializadas en conciliación, emprendimiento y fabricación textil.  En 2018 ganó el Primer Certamen Internacional de Micropoemas Vías Literarias de Barrios de Letras. Un año después recibiría el Premio Europeo Mujer Emprendedora de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Su infancia estuvo marcada por la reconversión industrial de su entorno, la incertidumbre, las reivindicaciones sociales y políticas, la visión pesimista inherente a la denominada generación X (aquellos nacidos en la década de los 70 y 80) o los mensajes derrotistas que se desprendían de las letras de la música punk. Para contrarrestar esa perspectiva de ciertos rasgos violentos, deprimentes y decadentes la lectura y la escritura se convirtieron en sus mejores aliados, empezando a redactar sus primeros cuentos desde muy temprana edad.

Su primera publicación, Martina en el País de las Hadas, surge a partir de su labor online acerca de manualidades textiles, ámbito que desarrolla a partir de su propia web La Voz de las Costureras, con información especializada en la elaboración textil profesional o por afición. Su segunda obra publicada fue Reset, un relato donde recorre la compleja mezcla de sensaciones que tiene una mujer treintañera, amante del Rock y el Heavy-Metal y que se muda a una nueva ciudad en busca de un futuro mejor a comienzos del siglo XXI. Un proceso de cambio y transformación capaz de remover conciencias.

Puedes conseguir su novela Reset: Rock, conquistas y tribulaciones de una treintañera de la Generación X en Amazon.