Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Violet Moller

Violet Moller

Biografía de Violet Moller

Historiadora independiente con un interés particular en la historia de las ideas y en cómo el conocimiento se ha transmitido a través de los siglos. Realizó un doctorado sobre bibliotecas en la Gran Bretaña moderna, centrada en la organización y la recopilación de conocimiento intelectual, lo que le llevó a mirar la historia de la ciencia en un contexto más amplio y resultó en El Mapa del Conocimiento, publicada en 2019. En 2016 fue galardonada con el Premio RSL Jerwood de no ficción de la Royal Society for Literature a obras en proceso de elaboración.

Comenzó su carrera como periodista, contribuyendo con artículos y reseñas para The Face, Arena, The Scotsman, Metro Scotland y The List, entre otros, que abarcaban teatro, arte, libros, música y cultura en general. Vivió en Dinamarca durante seis años, donde trabajó como editora y traductora, además de varios proyectos de marca e investigación. Al regresar al Reino Unido, se unió a la Biblioteca Bodleian como voluntaria. Se graduó en historia clásica y medieval y es doctorada en historia de la Universidad de Edimburgo. Vive en North Buckinghamshire actualmente.

Fotografía cortesía de Violet Moller