Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Carlos Mayo

Carlos Mayo
  • Otros nombres: Carlos Martínez Mayor

  • País: España

  • Nacimiento: Alcoy, 26 de junio de 1990

Biografía de Carlos Mayo

Carlos Martínez Mayor, conocido como Carlos Mayo, es periodista, filólogo y escritor.

Graduado en Periodismo y Filología Catalana por la Universidad de Valencia. Tiene un máster en Asesoramiento Lingüístico, Cultural y Literario, y en Educación Secundaria, especializado en Lengua y Literatura.

Estudiante de Doctorado en Lengua y Literatura, ha sido periodista en el Gabinete de Prensa de la Generalitat Valenciana. Ha trabajado para el diario El Mundo, ha colaborado en la Biblioteca Pública de Valencia y ha impartido clases en un instituto de la misma ciudad. También ha trabajado para la televisión pública valenciana como asesor lingüístico.

En lo literario, Mayo se dedica a la escritura creativa. En 2013 publicó su primera novela, Carreteras secundarias, por la que recibió el XV Premio Odisea de Literatura

Ha escrito algunos libros infantiles, y también ha publicado la novela Se busca au pair, una novela de terror cuya protagonista sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño. 

Además, ha escrito diferentes novelas completadas y no editadas que espera que algún día puedan ser publicadas.

 

Fotografía cortesía de Carlos Mayo