Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Fernando J. Múñez

Fernando J. Múñez

Biografía de Fernando J. Múñez

Fernando J. Múñez, nacido en Madrid en 1972, descubrió su pasión por la lectura y la escritura desde muy pequeño. Con catorce años comenzó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con tan solo dieciocho años.

Tras licenciarse en Filosofía, inició su carrera como realizador en publicidad mientras dirigía sus primeros cortometrajes, completando su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos. En 2012 dirigió el largometraje Las Nornas, que fue reproducido en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid. 

En lo literario, La cocinera de Castamar fue su primera novela. Con una prosa detallista y delicada, J. Múñez retrató una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720. La obra fue adaptada a la televisión en 2021. Ese mismo año vio la luz su segunda novela, Los diez escalones.

Fotografía de Nines Minguez cortesía de la Planeta Grupo Editorial