Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Ioannes Ensis

Ioannes Ensis
  • Otros nombres: Juan Espadas Fernández

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid

Biografía de Ioannes Ensis

Tras el seudónimo artístico de Ioannes Ensis, se camufla el maestro Juan Espadas, dibujante e ilustrador, maestro del boli BIC. Estudió historia medieval y desde hace más de quince años compagina los cursos de cómics que imparte en la academia C10 y bibliotecas públicas con la producción de historietas, ya sea en solitario o en colaboración.

Ha publicado en España y Francia la historieta erótica Astaroth y Bernadette, en colaboración con Álvaro Muñoz, y coordina, guioniza y dibuja en el recopilatorio de historietas de terror El posabirras del mal. Es dibujante de cómics que financia a través de una plataforma de crowdfunding.

Ensis también ha participado en la composición del libro Deportado 4443, junto a Carlos Hernández de Miguel, recopilando los tuits de Antonio Hernández Marín, español que pasó cuatro años y medio encerrado tras las alambradas nazis de Mauthausen, para que las memorias que narró en la red social, no queden en el olvido.

Fotografía cortesía de Ioannes Ensis