Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

José Antonio Ponseti

José Antonio Ponseti
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 11 de enero de 1967

Biografía de José Antonio Ponseti

José Antonio Ponseti es un locutor de radio español licenciado en Ciencias de la Información con formación internacional. Inició su carrera en el programa Día de domingo (RNE) y ha colaborado en La Vanguardia, Avui, Diario AS y Mundo Deportivo en España. Fue director de la revista Cien Yardas y ha colaborado con revistas como Automóvil, Altaïr o Imágenes de Actualidad. 

Durante diez años ha sido redactor de Canal Plus. Fue durante este periodo cuando adquirió gran popularidad nacional al presentar, junto a Luis Moya, los programas especiales que resumían las pruebas del Campeonato Mundial de Rally. En Caracol Radio fue director de programación y dirigió y presentó el programa Efectos Secundarios, dirigiendo asimismo en la Cadena SER el programa SER Aventureros y colaborando en la primera hora de los sábados de Carrusel Deportivo. 

Ha sido copresentador junto a Manu Carreño de Carrusel Deportivo. De igual modo, fue copresentador, junto a Santi Cañizares, del mítico programa de Canal Plus El Día Después. 

En lo literario, Vuelo 19 fue su primera novela, basada en hechos reales, que trata de uno de los misterios que hicieron famoso al Triángulo de las Bermudas. Más adelante vería la luz La caja azulPonseti también es autor de varias guías de viajes y de un libro sobre fútbol americano.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial