Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Rubén Lotina

Rubén Lotina

Biografía de Rubén Lotina

Rubén Lotina, nacido en Lleida, es licenciado en Ingeniería Forestal e Ingeniería Informática.

Trabajaba como profesor en Lleida, pero siempre había querido vivir en Nueva York, por lo que, con el objetivo de hacer realidad su sueño, envió su currículum a diferentes empresas y consiguió un puesto de diseñador gráfico en la Gran Manzana.

Allí trabajó durante dos años en Asphalt Jungle, al mismo tiempo que conoció a Alex Tomás, un programador de Barcelona que había emprendido el mismo camino que él. Decidieron compaginar sus trabajos americanos con un proyecto digital común al que dedicaban algunas tardes.

En un primer momento crearon Fotohoo, una red social enfocada a entradas de blog y fotos, pero no tuvo una buena acogida. El éxito llegaría con la creación de Asco de Vida, un portal en el que los usuarios, normalmente en clave de humor, publican situaciones dramáticas para deleite de los lectores.

A raíz del aumento de sus ingresos, decidieron dejar a un lado sus trabajos americanos y crear su propia marca: Memondo Network, bajo la cual albergan una red de 16 webs de contenido viral que, según las cifras proporcionadas por la propia compañía, cuentan con 2,5 millones de visitas diarias. Posteriormente se trasladarían a España para aumentar su plantilla y registrarían otras marcas como Popcorn Media.

En lo literario, Rubén Lotina es autor, junto a su compañero de negocios, del libro Asco de vida…, aunque podría ser peor, un libro basado en la exitosa web del mismo nombre. En este libro hilarante e irreverente se cuentan anécdotas o situaciones que han fastidiado el día a miles de personas y que ahora comparten con todos nosotros.