Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Kameron Hurley

Kameron Hurley

Biografía de Kameron Hurley

Kameron Hurley es una escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Galardonada con dos premios Hugo en 2014, al mejor trabajo realizado y a mejor escritor aficionado. También ha ganado el premio Sydney J. Bounds de la British Fantasy Society a la mejor escritora novel de 2011, así como el Kitschies a la mejor primera novela.

Nacida en Battle Ground, Washington, Hurley se graduó en Historia por la Universidad de Alaska, y posteriormente obtuvo un Máster especializándose en la historia de los movimientos de resistencia contra el Apartheid.

También ha trabajado como redactora publicitaria, compaginando esta actividad con la escritura. Destaca en este ámbito por obras como la serie denominada Bel Dame Apocrypha, que trata sobre una ex-soldado, ex-asesina y cazarrecompensas que Hurley situa en un lejano futuro en un mundo devastado por una guerra perpetua y cuyas sociedades matriarcales están inspiradas en el Islam, o la Saga Worldbreaker.

Henry Söderlund [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons