Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Valentina Farinaccio

Valentina Farinaccio
  • País: Italia

  • Nacimiento: Campobasso

Biografía de Valentina Farinaccio

Valentina Farinaccio, periodista y crítica musical, escribe para el semanal Il Venerdì di Repubblica (Viernes de República), y habla sobre música en las emisoras italianas Radio Capital y Rail. Nacida en Campobasso, ha vivido durante muchos años en Roma, donde también ha participado en el canal local de Auditorium TV. Sin embargo, pretende dedicar menos tiempo a su carrera profesional como crítica musical para invertir más tiempo en la escritura. 

Debuta en ficción con la novela El camino de regreso siempre es más corto, publicada en España por la editorial Grijalbo y ganadora de los premios italianos Rapallo Carige Opera PrimaEdoardo Kihlgren Opera Prima y el premio Adotta una esordiente. Un libro que habla de la ausencia y la pérdida desde una perspectiva alejada de la amargura, en el que describe el retrato de una familia marcada por el amor y la falta de un ser querido.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial