Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Neka

Neka

Biografía de Neka

Tras solicitar a Neka, a través de su bonito BLOG (https://laterapiadeneka.site123.me/), cualquier tipo de información que nos pudiera dar sobre ella misma, su respuesta fue sencilla: “Muchas gracias por su interés, pero deseo mantener mi identidad oculta… aunque estaría gracioso que jugaran a imaginarme…”.

Esta sencilla respuesta supuso un pequeño reto que hemos decidido no dejar pasar.

Tras la lectura de “La Terapia de NEKA” (que os aclaramos que es una suerte de diario), podemos suponer que NEKA es de San Sebastián y que además es una mujer joven: aunque no tanto como pueda parecer al inicio de la lectura ya que NEKA, demuestra una extraordinaria habilidad con la pluma. Y si no, aquí tenéis lo que Miriam Beizana (A Librería) dice sobre la forma de escribir de NEKA:

“Pero, ¡eh! fiaros de mí cuando os digo que no es cualquier cosa. Porque Neka tiene una gran soltura con la pluma, un exquisito dominio del lenguaje y, además, juega muy graciosamente con el vocabulario”.

Y esta gran soltura con la pluma, este exquisito dominio del lenguaje, no se corresponden con una jovencita a nuestro modo de entender.

Además, “La Terapia de NEKA” no es solo una novela endemoniadamente entretenida, sino que esconde entre sus páginas una interesante transcendencia del pensamiento humano y una refinadísima crítica de los valores de la sociedad de nuestro tiempo… lo que nos indica que NEKA tiene alma de pensadora y que quizá, “hasta sea una joven filósofa”.

Lo que sí que tenemos claro, quienes hemos tenido el placer de devorar La Terapia de NEKA, es que esperamos más de esta tan misteriosa como potente escritora.