Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Jesús Casquete

Jesús Casquete

Biografía de Jesús Casquete

Jesús Casquete es investigador, profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad del País Vasco y miembro del Centro de Investigación sobre Antisemitismo (Berlín).

Entre 1993 y 1995 estudió Ciencias Políticas en la New School for Social Research y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Tras formarse, fue investigador en Berlín, donde impartió clases en el Institut für Europäische Ethnologie, siendo también invitado en el Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung. Es becario de la Fundación Alexander von Humboldt y también del Instituto de Filosofía del CSIC.

Sus investigaciones están marcadas por el análisis cultural de la acción colectiva y política de la sociedad, tanto del pasado como del presente, llegando a tener una gran acogida en este ámbito y siendo muy valorado por sus diferentes investigaciones. En lo literario, ha escrito libros centrados en el campo de su especialidad.

Fotografía cortesía de Laura López, UPV/EHU