Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Alba Saskia

Alba Saskia
  • Otros nombres: Alba Saskia Rivas Molina

  • País: España

  • Nacimiento: 28 de enero de 1991

Biografía de Alba Saskia

Alba Saskia nació un frío 28 de febrero en la Costa Brava. Soñadora, familiar, tenaz y sincera. Adora viajar, a sus gatos y el chocolate. Con apenas 21 años es diagnosticada de una enfermedad, la cual solo sufren menos de 100 personas en todo el mundo, llamada Síndrome de Brown Vialetto Van Laere (BVVL), dejándole sin apenas audición y con una atrofia muscular severa. Lejos de dejarse amedrentar por su enfermedad, luchó y se adaptó a ella, por lo que ahora vive el día a día sin remordimientos.

Estudió enfermería y secretaría, pero al descubrir que su verdadera pasión era la escritura, comenzó un blog bajo el seudónimo de HOPE, donde compartía sus relatos. En 2016 estudió Prosa Poética en el Ateneu Barcelonés y ese mismo año presentó su manuscrito al Premio Planeta 2016, de ahí nació Con un par de alas, la novela donde la autora se abre al mundo y cuenta su historia y difunde el mensaje de HOPE.

Fotografía cortesía de Alba Saskia