Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Érico Veríssimo

Érico Veríssimo
  • País: Brasil

  • Nacimiento: Cruz Alta, 17 de diciembre de 1905

  • Defunción: Porto Alegre, 28 de noviembre de 1975

Biografía de Érico Veríssimo

Autor y periodista brasileño, Érico Veríssimo nació en una familia acomodada, pero tuvo que abandonar sus estudios antes de completarlos debido a problemas financieros. Tras pasar por varios trabajos, decidió dedicarse por completo a la escritura, mudándose a la cosmopolita ciudad de Porto Alegre en 1930.

Una vez establecido, Veríssimo comenzó a frecuentar los círculos intelectuales de la ciudad, trabajando para varios medios de comunicación y llegando a ocupar puestos de dirección en la Editorial Globo.

Poco tiempo después comenzó su carrera literaria, que comenzó con una recopilación de relatos publicada en 1932, a la que siguieron una serie de importantes novelas, de gran éxito, como la trilogía El tiempo y el viento, que fue llevada al cine en 2013.

Veríssimo continuó su carrera profesional en los Estados Unidos, donde impartió clases de literatura brasileña y colaboró con el gobierno americano en varios proyectos culturales. A lo largo de su carrera también publicó literatura fantástica, juvenil, de viajes y varios libros autobiográficos.