Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Enrique Bocanegra

Enrique Bocanegra

Biografía de Enrique Bocanegra

Periodista y autor español, Enrique Bocanegra nació en Sevilla en 1973. Es director de la Fundación Natal de Velázquez, cuyo objetivo es preservar el edificio donde nació el pintor, y delegado de Hispania Nostra en Andalucía.

Bocanegra cursó estudios de Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla, especializándose con un máster en Comunicación de la Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional. A lo largo de su carrera ha trabajado en varios países y ha destacado también por su labor como gestor cultural. Es coordinador cultural en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde llegó tras pasar por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Su pasión y conocimiento del mundo militar, la defensa y la historia de España le llevó a escribir Un espía en la trinchera, libro por el que fue premiado con el prestigioso Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias. Años después vio la luz El ataque a La Española.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial