Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Mercè Molist Ferrer

Mercè Molist Ferrer
  • País: España

  • Nacimiento: Manlleu, Barcelona, 1 de enero de 1969

Biografía de Mercè Molist Ferrer

Periodista especializada en Internet, seguridad informática y comunidad hacker, Mercè Molist nació en la localidad catalana de Manlleu en el año 1969. Desde el año 1996 forma parte del colectivo Fronteras Electrónicas, además de ser partícipe de la llegada a España de diferentes encuentros internacionales para la comunidad hacker.

Ha desarrollado gran parte de su carrera periodística en medios de comunicación como La Vanguardia, El País o El Mundo. A nivel literario, su primera obra publicada fue Manual d'Internet per a joves de més de 50 anys, un manual de uso de Internet para mayores. En 2014 publicaría Hackstory en formato electrónico donde repasa la historia de la cultura hacker en España. Un año después publicaría junto a Manel Medina Cibercrimen, un manual de buenas prácticas de autoprotección en Internet para evitar ser víctimas del crimen cibernético. Además, ha escrito cuentos y poesía.

Imagen editada de José Carlos Cortizo Pérez licencia CC BY-SA 2.0